Lo sorprendió estudiando durante su descanso. Luego, su vida cambió

Paraguay es uno de los países con el sistema educativo más inaccesible que existe. Sin embargo, esto no pareció ser un obstáculo para Roberto Ríos, un joven de 20 años que hace ya casi un año fue protagonista de una fotografía tomada por su jefe que se viralizó en las redes sociales. En dicha imagen se puede ver a Roberto estudiando para un examen durante su descanso laboral como obrero de una construcción (trabajo sacrificado y mal pagado en Paraguay).

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.06.56
Fuente

La historia de Roberto es una historia inspiradora de lucha y auto superación. Un joven de escasos recursos que trabajaba todas las mañanas como albañil y estudiaba por las tardes con el fin de mantener a sus padres y culminar sus estudios secundarios, de los cuales habría perdido dos años.Pero su máxima aspiración después de todo esto era estudiar en la universidad y convertirse en un exitoso arquitecto. Su jefe, quien captó este particular momento lo describió orgulloso como un joven ejemplar en todos los medios:

“El empezó como ayudante, juntando los escombros de la construcción y luego se convirtió en trabajador oficial en mi construcción, como trabajador es ejemplar. Él es muy diferente a los otros jóvenes: no toma, no fuma y siempre me dice que quiere completar sus estudios, es un joven luchador”

Al momento de captar y publicar la fotografía, ésta circularía rápidamente en las redes sociales, despertando la admiración de todo un país y causando gran revuelo. Pero la historia no termina ahí: a inicios de este año un filántropo paraguayo residente en Estados Unidos se ofrecería a pagarle sus estudios con la única condición de no revelar su identidad, ayudándole así a cumplir su más ansiado sueño.

Gracias a este desinteresado acto de bondad y al poder de las redes sociales, Roberto actualmente se encuentra cursando el primer año de la carrera de arquitectura. Esta imagen que vale más que mil palabras, nos deja el claro mensaje de perseverancia de que a la hora de cumplir tus sueños no hay excusas pues todo tiene una recompensa. 

Y tú, ¿qué opinas?

Artículo original: www.upsocl.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *